Inicio » Locales » Inseguridad azota el Hospital Pediátrico

Inseguridad azota el Hospital Pediátrico

Osman Rojas | LA PRENSA.- El Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga fue un blanco fácil para la delin­cuencia este 2016. A lo largo de todo el año el centro médico infantil fue robado 13 veces, cin­co en el mes de noviem­bre, situación que ha en­cendido las alarmas en las autoridades quienes piden una mejor vigilan­cia.

“Se llevan los compre­sores para vender el co­bre. Así es muy difícil ad­ministrar un hospital. El presupuesto práctica­mente se va en reponer equipos”, dijo en días pa­sados el doctor Jorge Gai­ti, director de la institu­ción. El especialista conside­ra que la situación país es determinante para que los robos hayan aumen­tado este año. “Todo el mundo anda pendiente de sacar provecho por al­go y eso es lo que esta­mos viendo”, dijo el doc­tor.

Los constantes robos en el pediátrico han genera­do miedo en los médicos quienes aseguran que en las noches de guardia (es­pecialmente los fines de semana), no se atreven a pisar el estacionamiento por miedo a ser robados. “Aquí hay que andar con los ojos pelados por­que si no te dejan sin te­léfono. En las noches se escuchan muchos cuen­tos de lo que afuera pasa, pero nadie hace algo para acabar con esa situa­ción”, aseveró un resi­dente del hospital quien reservó su nombre.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?