Inicio » Sucesos » Circunvalación es arropada por el hampa

Circunvalación es arropada por el hampa

Euseglimar González | LA PRENSA.-   Ayer a las 11:00 de la mañana, en la avenida Circunvalación Norte a la altura del sector Macías Mujica, al menos seis chamos a punta de piedra y pistolas intentaron parar a un camión y dos camionetas para robarlos. “Los conductores están a la buena de Dios”, dicen los transportistas que a diario transitan por la zona. Aunque en esa zona hay un puesto policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los hampones siguen haciendo de las suyas.

Ayer les tocó a tres conductores pasar “tremendo susto”. El modus operandi que utilizan es que uno desde la punta del cerro “picha a los carros”, mientras que escondidos en la parte de abajo esperan a sus víctimas. Cuando le lanzan el “pitazo” los hampones salen hasta la orilla de la avenida y comienzan a lanzar las piedras, otro con una pistola los apunta para “aterrarlos” y obligarlos a que se paren.
Algunos de los conductores son “rastreados” y maniobran ante los delincuentes para evitar ser atacados y robados. En los últimos meses han ocurrido hasta accidentes y arrollamientos a consecuencia de ello.  Ayer en la mañana los delincuentes intentaron neutralizar a los tres conductores, pero ellos maniobraron y salieron ilesos. Denunciaron ante el puesto policial de Macías Mujica y unos motorizados salieron en busca de ellos, pero ya habían huido.

El 21 de este mes se registró un caso similar, cuando los hampones le lanzaron piedras a un camión tipo cava cargada de harina de maíz para saquearla, pero no lo lograron.
Conductores piden más seguridad en la vía que se ha vuelto peligrosa.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?