Inicio » LVBP2016 » Cardenales » Cardenales a postemporada

Cardenales a postemporada

Henry Gómez | LA PRENSA.- Jorge Martínez y Car­los Rivero se combina­ron para vencer 5×2 a Ti­burones de la Guaira en el Antonio Herrera Gu­tiérrez de Barquisimeto y así Cardenales de Lara se metió a la siguiente ronda.

Lara se convirtió en el primer equipo clasifica­do al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con un récord de 33-22 que lo mantiene cómodo en el primer lugar, a tres juegos de las Águilas del Zulia.

Los pájaros rojos no avanzaban a postempo­rada como líderes desde la campaña 2004-2005 cuando alcanzaron una cifra de 33-29 bajo el mando del norteameri­cano Phill Reagan. En esa ocasión el torneo te­nía el formato viejo, de dos divisiones (Centro­occidental y Oriental).

Los alados no pasaban a postemporada desde la campaña 2012-2013 cuando cayeron en la fi­nal que se disputó a sie­te encuentros contra los Navegantes del Magalla­nes.

Martínez lanzó por cin­co innings completos re­cibiendo una rayita lim­pia y Rivero se fue de 4-3 con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anota­das.

En el primer episodio, Ildemaro Var­gas abrió la tanda despa­chando un sencillo y en jugada de ba­teo y corrido que funcionó a la perfec­ción avanzó a tercera con un hit de Ju­niel Querecuto, luego Je­sús Montero sonó impa­rable para abrir la piza­rra 1×0 y Querecuto fue puesto out en la jugada.

Así Rivero consumió su primer turno de la noche y la desapareció por el jardín izquierdo con su primer cuadrangular del juego para poner la piza­rra 3-0.

La Guaira descontó con una rayita en el cuarto capitulo gracias a un in­field hit de Yonathan Daza pero seguidamen­te, Rivero sentenció el choque con otro vuela­cercas de dos carreras cerrando el sexto tramo a pesar de otra anotación salada en la alta del sép­timo que dejó la pizarra final 5×2 a favor de los crepusculares.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?