Inicio » Titular » Billetes brillan por su ausencia

Billetes brillan por su ausencia

LA PRENSA.- Se acabó el plazo de 72 horas dictado por Nicolás Maduro para sacar de circulación los billetes de Bs. 100. Las personas se volcaron desde bien temprano a las agencias bancarias públicas y privadas para despojarse del que hasta ayer fue el billete con el monto más alto de un cono monetario extinto por la inflación.

La gente acudió tempranito, en las colas se podía ver cómo había una mayor cantidad de comerciantes que de personas naturales depositando el fajo de billetes. En algunos casos llegaban tres o cuatro personas cargando cajas pesadas como si estuvieran haciendo una mudanza, pero en realidad se trataba de bloques de papel moneda que serían depositados y llevados a las bóvedas de las agencias.

Esperé hasta el último día para depositar todo el billete que tenía, yo sí recibí todos los días los 100 bolos, porque entiendo que el cliente también tiene necesidad de comprar”, expresa Edwin Vergara, dueño de una pollera en el centro de la ciudad que acudió a una agencia para depositar toda su ganancia.

La piedra de tranca de la jornada fue la imposibilidad de poder hacer el canje. Solamente estaba abierta la posibilidad de depósito, porque ni en las agencias bancarias públicas han llegado las monedas de Bs. 100 ni mucho menos los nuevos billetes de 500 bolívares que debían haber entrado en circulación ayer, 15 de diciembre.

El pasado 4 de diciembre, en rueda de prensa, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela declaró que parte del nuevo cono monetario compuesto por seis billetes y tres monedas entrarían en vigencia el 15 de diciembre. Sin embargo, en ninguna agencia bancaria de las que recorrió el equipo reporteril de La Prensa se observó el nuevo billete.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?