Inicio » Sucesos » Iribarren es el más candela

Iribarren es el más candela

A.M/A.L | LA PRENSA.- Muchas son las familias enlutadas por la pérdida de un ser querido a consecuencia de la delincuencia desbordada durante el mes de septiembre en todo el país.

El estado Lara, es la quinta entidad más peligrosa de Venezuela según un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C, organización Mexicana que se dedica a analizar los crímenes de las ciudades más peligrosas del mundo, y que detalló en su reporte que Barquisimeto entró en la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Este estudió también arrojó que de cada 100 mil habitantes asesinan a 54 mil.

Para el mes de septiembre, según estadísticas policiales hubo 57 muertes violentas que se registraron en toda el estado Lara. Esta cifra se redujo con respecto al mes de agosto cuando se registraron 78 homicidios.

En cuanto a los municipios más peligrosos del estado Lara, Iribarren ocupa el primer puesto con 29 hechos de sangre.

El asesinato de un chamo de 17 años destaca entre las muertes más sangrientas. El joven iba conduciendo su vehículo Orinoco Chery en donde viajaba con unos amigos. Estaban en Cabudare en una fiesta, pero decidieron venir a comprar cigarros a Barquisimeto, y cuando iban en calle 12 entre 13 y 14 del barrio La Feria uno tipos les dispararon; el menor de 17 años recibió uno de los disparos en la cabeza.

Con 15 casos de asesinatos, la mayoría ocurridas por venganza, el municipio Jiménez trepa al segundo escalafón en la lista de los municipios más violentos de Lara.

El más sonado fue el doble homicidio de Tony Martínez Leal y Rocío Álvarado, quienes recibieron varios disparos la noche del sábado 24 de septiembre en el barrio Bolívar.

En el tercer puesto está Sarare, municipio Simón Planas, donde se registraron cuatro muertes violentas. Le sigue Torres en donde hubo tres asesinatos, mientras que Urdaneta y Palavecino quedan empatados con sólo dos muertes.

Los únicos municipios de todo el estado Lara donde no hubo homicidios fueron Andrés Eloy Blanco y Morán.

Además de la venganza, los robos de moto son otras de las causas por la que se registran hechos de sangre, según los reportes policiales.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?