Inicio » Locales » CLAP adelantan labores en el estado Lara

CLAP adelantan labores en el estado Lara

José Miguel Najul | LA PRENSA.- Más de 140 asambleas populares se han realizado en distintos puntos de la entidad larense de cara al venidero Congreso de la Patria que sostendrá el presidente Nicolás Maduro con los equipos involucrados en la operatividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lo apunta Luis Jonás Reyes, vocero del Órgano Regional de Agroalimentación, quien aseguró que el grueso de esos encuentros se ha realizado con representantes de las comunidades y de las bases que se encargan de la dinámica cotidiana de los CLAP.

Los encuentros iniciaron de manera descendiente, jerárquicamente hablando. Primero se reunió el Órgano estadal, luego los encargados municipales, posteriormente pasaron a las parroquias y finalmente están en diversos puntos de la cartografía regional.

En estos espacios se han planteado muchas dudas, críticas y propuestas que se le expondrán al presidente Nicolás Maduro en el próximo Congreso de la patria”, expresó el diputado Reyes.

Todavía no tienen una fecha clara, pero se estima que esta gran actividad se esté ejecutando en la ciudad de Caracas durante la primera quincena de este mes de octubre, con representantes de todo el país.

Por otra parte, Reyes indicó que ya 4 parroquias del municipio Iribarren están cubiertas en su totalidad y que reciben mensualmente una bolsa de comida a través de esta plataforma alternativa de distribución estatal. Algunos son atendidos por el IFE, otros por Transbarca, Pdval o Mercal.

En total, el Gobierno ha alcanzado las 416 mil 554 familias mensuales como capacidad de distribución total en Lara, según los dígitos del mes pasado.

Cuentan con mil 131 CLAP conformados en la entidad, de los cuales 656 han recibido programas de capacitación en materia de nutrición, manipulación de alimentos, conservación y más.

La semana pasada hicieron 445 jornadas, llegando a 88 mil 428 familias, que representan 355 mil 712 personas.

Desde marzo han repartido 2 millones 249 mil bolsas de alimentos, a los que les han ido incorporando, progresivamente, distintos tipos de productos de higiene o consumo.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?