Inicio » Locales » Mujeres aprovechan anticonceptivos gratiñán

Mujeres aprovechan anticonceptivos gratiñán

Euseglimar González  | LA PRENSA.- Cincuenta mujeres aprovecharon la ganga de la jornada de salud gratuita en el ambulatorio La Carucieña, donde se colocaron el implante anticonceptivo (Implanon).

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana. Las mujeres comenzaron a llegar para anotarse en la lista, aunque a muchas las echaron para atrás porque no cumplían con los requisitos. (Peso, talla y condiciones físicas).

El anticonceptivo se coloca en el brazo a la altura del músculo bíceps. Especialistas indicaron que es una forma de “cuidarse”, y así las mujeres pueden tener una planificación familiar.

La jornada fue en el ambulatorio de La Carucieña. Foto: Luis Marchán

La jornada fue en el ambulatorio de La Carucieña. Foto: Luis Marchán

Julio César Piña, ginecólogo del ambulatorio de La Carucieña, destacó que la jornada gratuita se realizó luego de que en las Mesas de Salud en Lara decidieran apoyar las jornadas en centros de salud y así beneficiar a las mujeres.

Piña apuntó que las cincuenta mujeres fueron seleccionadas por medio de un estudio socioeconómico, pues detalló que no todas pueden cancelar entre 70 y 100 mil bolívares en un centro de salud privado.

Entre las seleccionadas estaban menores de edad porque alrededor de 250 de los nacimientos en cifras de la maternidad, en su mayoría son de madres adolescentes.

Linda Amaro, integrante de la Mesa de Salud, detalló que la jornada de anticonceptivo se está realizando con frecuencia. Añadió que el presidente Nicolás Maduro pidió más control para evitar los embarazos precoces.

Vamos a seguir haciendo las jornadas con mayor cobertura en otros municipios para que las adolescentes tengan una planificación familiar”, dijo Amaro.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?