Inicio » Locales » Escasez de alimentos afecta hasta los gatos

Escasez de alimentos afecta hasta los gatos

William Croes | LA PRENSA.- La escasez de gatarina disparó la mortandad de los gatos domésticos. Las personas resuelven con perrarina, presas de pollo y sopa como sustituto a su alimento original, pero trae como consecuencia severas complicaciones en el estado de salud del animal, al punto de que en seis meses la mascota puede morir.

El alimento especial para los gatos domésticos tiene tres meses desaparecido de los comercios. Las pocas presentaciones que llegan son importadas, y por eso muy pocas personas pueden pagar 15 mil bolívares por un saco de un poco más de dos kilos, que puede durar un mes si se administra con mucha prudencia.

Muchos dueños han apelado a la perrarina como un sustituto, pero a la postre produce severos daños al animal. “El alimento para perros tiene alto contenido de proteínas y grasas que no son asimilados por los gatos”, expresa Edixon Peña, veterinario egresado de la UCLA, quien detalla que el alimento para los felinos tiene un contenido elevado de Taurina, aminoácido que no contiene las fórmulas para perros.

El alimento de perros tiene una incidencia negativa en el animal. El especialista aconseja que sólo se le puede dar entre cinco y siete días, pues darle al gato perrarina por un tiempo prolongado causa complicaciones en su sistema hepático, al punto de que en tres meses pudiera morir.

Resuelvo sus comidas con sopa de pata de pollo y hasta el mismo carapacho, pero en oportunidades se me han complicado” señala Grey Hurtado quien tiene un refugio de gatos.

Los gatos son animales con una dieta muy limitada. Suministrar pollo de manera recurrente trae complicaciones con parásitos y enfermedades en la piel y pelaje. La vacuna y la desparasitación del animal ronda los 20 mil bolívares, sin contar el tratamiento y una noche de hospitalización.

Hurtado señala que son cada vez más frecuentes los casos de dueños que sufren la pérdida de su mascota por la escasez de alimento especial.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?