Inicio » Locales » Universidad Yacambú sigue de paro

Universidad Yacambú sigue de paro

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Entre consignas de empleados y un “toma y dame” entre estos y los alumnos, pasó la tercera visita de la Superintendencia de Precios Justos, (Sundee), a la Universidad Yacambú en Cabudare, ayer. La conclusión a la que llegó la reunión entre el rector de la casa de estudios y los fiscales fue seguirle metiendo freno al aumento del costo de la matricula.

Los fiscales de la Sundee llegaron a la sede de la UNY en La Mora ayer a las 3:00 de la tarde. En la oficina de rectorado los recibió Juan Pedro Pereira, rector de la universidad.

Después de dos horas y media de discusión, los empleados de la UNY comenzaron a gritar consignas en las puertas del rectorado, exigiendo una respuesta favorable de la Sundee. “Queremos respuesta”, “salario justo”, y “no al cierre” eran sus tres gritos de guerra.

Luego de diez minutos de alboroto, Pereira salió de su oficina para dirigirse al personal y estudiantes presentes en la sede.

“La Sundee ratifica la medida de seguir el proceso de inscripción con los costos del trimestre 2015-1. La UNY no puede funcionar con este presupuesto. Repetiremos el papeleo de pasar la estructura de costos reales al Ministerio de Educación Superior y a la Sundee en Caracas. De no aprobarse el aumento no podremos abrir las puertas de la universidad, declaró el rector.

En respuesta, Nestor Graterol, dirigente de la Federación de estudiantes, aseguró que el aumento que pide la directiva universitaria, que es del 120 por ciento, es excesivo, algo que los estudiantes no pueden costear.

“Esta medida nos afecta a todos, tanto estudiantes como trabajadores. Las denuncias sobre el aumento no fueron de unos pocos alumnos, se hicieron directo a la Sundee a través de llamadas telefónicas. Fui elegido por toda la población estudiantil y solo estoy defendiendo la opinión de una mayoría”, acotó.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?