Inicio » Locales » El Tunal aumentará producción

El Tunal aumentará producción

AVN | LA PRENSA-. La empresa El Tunal, encargada de surtir las misiones alimentarias del gobierno, prevé el aumento de productividad para este segundo semestre del año, además de incorporar la producción de carne de cordero.

Fernando Sánchez, gerente general de producción de la industria con sede en el estado Lara,  aseguró que esta hacienda maneja más de 2 millones de gallinas, que producen, al menos, 5.000 cartones de huevos diariamente para el mercado nacional. Igualmente cuenta con un rebaño vacuno de 7.000 animales, de los cuales ordeñan 2.500 vacas, que elaboran más 25.000 litros de leche diariamente. También realiza embutidos a partir de la cría de porcinos, que igualmente se comercializa en todo el territorio nacional.

El gerente indicó la construcción de corrales de levante y compra de una segunda rotativa; en la parte de alimentos balanceados se encuentran en el proceso de instalación de una nueva rodadora.Agregó  que se proponen duplicar la producción de huevos, así como motorizar la elaboración de leche y bienes porcinos.

Compartir en WhatsApp
editor

Login

Contraseña perdida?