Inicio » Locales » Corpoelec a paro de trabajadores

Corpoelec a paro de trabajadores

Isabella Delgado | La Prensa-. Luego de cinco años luchando por una nueva contratación colectiva, los trabajadores de Corpoelec esperaban que el pasado viernes los representantes del Gobierno nacional por fin firmaran la convención. Pero se quedaron con los crespos hechos, por lo que el jueves harán una huelga de brazos caídos a nivel nacional y el viernes marcharán en Caracas.

En nombre de los trabajadores, Wilmer Chacón, secretario general del sindicato en Lara, y Ricardo Rivas, secretario del sindicato de Yaracuy, ambos miembros de la Federación Eléctrica Nacional, repudiaron la actuación “irresponsable” del Gobierno, que además de no cumplir con su palabra, arremete contra los trabajadores que han exigido sus derechos.

Informaron que quienes han asistido a asambleas se les han hecho descuentos en sueldos y han recibido amenazas de despido. Incluso les descontaron los viernes no laborables por decreto presidencial de racionamiento eléctrico.

“A un compañero lo jubilaron, sin que le correspondiera, porque abrió un grupo de WhatsApp para hablar de la situación laboral y las acciones a tomar”, acotó Leonel García, uno de los trabajadores asistentes.

“Este gobierno no sabe cómo manejar esta empresa. Estamos en un paro técnico generado por la alta gerencia”, repudió Chacón.

La rueda de prensa se iba a realizar dentro del edifico de Corpoelec de la avenida Vargas con 24, pero funcionarios de la GN no le permitieron el acceso a los medios de comunicación.

“La empresa está militarizada y lo que hace es reprimir. ¿Cómo es que no dejan pasar a los medios, pero sí dejan pasar a los ladrones que han desmantelado la empresa?”, criticó Chacón.

Se refiere a la desaparición dentro de las instalaciones de computadoras, un camión cisterna, repuestos de vehículos y hasta del contenido de 100 pipas de aceite que estaban en la sede de la Zona Industrial I que fue sustituido por agua. Estos robos no han sido investigados, denuncian.

Compartir en WhatsApp
editor

Login

Contraseña perdida?