EXPLOSIÓN EN BOGOTÁ DEJA CUATRO MUERTOS

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Cuatro personas murieron por una potente explosión en un local comercial en el que se manipulaba pólvora en el occidente de Bogotá, informaron los bomberos que atendieron la emergencia ocurrida este viernes 10 de mayo después del mediodía.

Las causas del accidente están bajo investigación. Al menos otras 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos cercanos, según el centro de emergencias de la secretaría de Salud.

El estallido ocurrió en una edificación de tres pisos en el barrio La Estrada, un concurrido sector donde operan varios talleres de vehículos y compañías de mudanzas. En el primer nivel funcionaba una empresa dedicada a fabricar mechas para tejo o turmequé, un tradicional deporte andino que consiste en lanzar un pesado disco metálico (el tejo) para acertarle a pequeños sobres llenos de pólvora (las mechas). La fabricación de las mechas requiere la manipulación artesanal de la pólvora.

"Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona una venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada", narró a los periodistas en el lugar Elkin Cipacón. Fue tal la potencia de la explosión que afectó a varias edificaciones aledañas, volteó un camión y varios vecinos dijeron a los medios que lo sintieron como si se tratara de un temblor.

Aunque las autoridades descartaron muy pronto la hipótesis de un atentado, las imágenes del edificio destruido, los policías antiexplosivos y los socorristas conmocionaron a los habitantes de una ciudad que hace pocos meses fue blanco de un ataque con carro bomba. El pasado 18 de enero, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atentó contra la escuela de cadetes General Santander, con una saldo de una veintena de muertos y 60 heridos.

Otras Noticias
Mundo

Manifestaciones causan caos en Honduras 

| comentarios