PERÚ EXPULSA A 40 VENEZOLANOS

José Daniel Sequera | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Perú expulsó este viernes 10 de mayo a 40 venezolanos inmigrantes con antecedentes penales que habrían ingresado a ese país con información falsa.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio del Interior peruano, los venezolanos fueron detenidos entre Lima (capital de Perú) y en la región costera de El Callao. Las detenciones las realizaron funcionarios de Fuerza Aérea Peruana, la Policía Nacional, Migraciones y la Policía de Caracas.

Reseñó la agencia EFE, entre los delitos que cometieron los detenidos -en los que se incluyen a hombres y mujeres de diversas edades-, se cuentan robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad, así como por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.

Este ya sería la segunda tanda de venezolanos con antecedentes penales expulsados de Perú, después que en abril pasado se hayan expulsado a 50 venezolanos que habían utilizado información personal falsa para poder ingresar a territorio peruano y permanecer por meses.

A causa de la emergencia humanitaria compleja que vive el país, más de cuatro millones de venezolanos (según la ONU) se han desplazado del territorio nacional de forma terrestre, siendo Colombia y Perú los que acogen más de la mitad de estos inmigrantes. venezolanos.

Otras Noticias
Mundo

Manifestaciones causan caos en Honduras 

| comentarios

Mundo

EE.UU. pide información a junta de CITGO 

| comentarios