LA "LIBERTAD" SÓLO LES DURA CINCUENTA HORAS

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En una montaña se escondieron por más de 50 horas. Los tres reclusos que se fugaron el sábado en la madrugada de la comisaría de Siquisique fueron recapturados ayer por Polilara, luego de una persecución que terminó con plomos, pues los tipos quería evitar que los funcionarios nuevamente les pusieran los ganchos.

Se pudo conocer por fuentes policiales que un grupo de funcionarios salió a las calles en busca de Arnalbe Barriento; Juan Alberto Mora Cerezo y Erick Daniel Torrealba Meléndez y comenzaron a "peinar" nueve sectores del municipio Urdaneta para poder dar con ellos. Los uniformados recibieron una denuncia en donde les aseguraron que en una montaña por Siquisique estaban los hombres "enconchados".

Los policías recorrieron varios sectores entre esos: Urucure; Casa de Tejas; Carrizales; Algodones y Siquisique hasta que dieron con la zona en donde los tres tipos estaban escondidos. Los uniformados entromparon de madrugada y cuando llegaron hasta la zona los tipos, presuntamente, se negaron a entregarse y salieron corriendo, y aunque los polilaras le dieron la voz de alto, nada los paró.

Tras varios minutos de persecución a pie lograron la captura de los tres hombres, pero debieron ser llevados al ambulatorio rural de la zona, pues Arnalbe presentó deshidratación y traumatismo generalizado, mientras que Juan Alberto tuvo deshidratación severa con fractura en una costilla y Erick traumatismo generalizado, deshidratación y fractura de tibia y peroné por herida de arma de fuego.

A Erick y Juan Alberto los trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por las fracturas y están bajo custodia policial.

En la mira

Tras la fuga de los tres reclusos de la comisaría de Urdaneta dos funcionarios de Polilara están siendo investigados por ser los presuntos cómplices en la evasión, pues ellos estaban de guardia y custodia el sábado cuando los reos la "piraron".

Se pudo conocer que a los oficiales Rubén Piña (25) y Yeison Suárez (24), presuntamente, fueron puestos a la orden de la Oficina de Actuaciones Policiales y les abrirán un expediente administrativo para investigar el hecho, además el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público.

El día de la fuga de los privados de libertad las autoridades de la Policía del estado Lara, Polilara, se trasladaron hasta la comisaría para hacer las experticias e incautaron como evidencias un candado anticizalla, un barrote de 38 centímetros y uno de 46 centímetros, además de un cuchillo.

Otras Noticias