CICPC DA DE BAJA A EL "JOTICA" EN CERRITOS BLANCOS

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Entrompan de madrugada. Jonathan Jesús Meléndez Colmenares (20), alias el "Jotica" resultó abatido por funcionarios de la subdelegación San Juan del Cicpc en Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, luego de que el chamo, presuntamente, se resistiera a su detención.

Fuentes policiales contaron que a las 6:00 de la mañana los "petejotas" llegaron a la parte alta del sector, por la calle 5 entre veredas 13 y 14, y lograron ubicar a "Jotica" y a su hermano Anthony Meléndez Colmenares (18), ambos investigados por el robo en una vivienda. Al parecer los chamos, al notar la presencia policial corrieron y fue cuando los uniformados les dieron la voz de alto, pero los ellos hicieron caso omiso.

En la huida se metieron en una casa y, supuestamente uno de los chamos comenzó a disparar contra los "petejotas" y se formó un tiroteo que acabó cuando "Jotica" recibió un impacto de bala en el tórax y fue cuando lograron detener a su hermano. Los uniformados montaron al chamo en la patrulla y se lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.

Los "petejotas" continuaron con las investigaciones sobre el robo de residencia, pues tres días antes una víctima denunció ante la Subdelegación San Juan que unos tipos se metieron a su casa y le robaron varios artefactos eléctricos. Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que en medio de las averiguaciones lograron identificar a los hermanos, quienes eran los señalados sobre el hecho.

Los funcionarios lograron recuperar un equipo de sonido marca Sony con sus cornetas; un televisor Samsung de 21 pulgadas; dos bombonas de gas doméstico de 10 kilos y un ventilador de mesa, todos estos artefactos pertenecían a la víctima.

Además los "petejotas" lograron recuperar una moto verde marca AVA, con la que los tipos, presuntamente, cometían sus fechorías y robaban viviendas en zonas aledañas en donde vivían.

Vecinos de la comunidad estaban sorprendidos por lo que había ocurrido, pues aseguraron que ellos escucharon las detonaciones, pero por miedo no salieron porque pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre bandas, pero minutos después se enteraron que "Jotica" estaba muerto.

"Escuché alrededor de cinco tiros, pero lo que hice fue resguardarme en mi casa. Cuando aclaró fue que salí y vi muchas patrullas del Cicpc en la vereda", comentó un vecino de la zona, quien no quiso identificarse.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas un revólver calibre 38, con el que, aparentemente, el "Jotica" se enfrentó a la comisión.

Durante la mañana los familiares de Jonathan no estaban en los alrededores de la morgue del Hospital de Barquisimeto para que dieran su versión de lo ocurrido. Se conoció que estaban en el Cicpc esperando por la orden de entrega del cuerpo.

Cara a cara con los "petejotas"

Entre abril y lo que va de mayo la vida de ocho presuntos delincuentes acabó cuando se vieron cara a cara con los funcionarios del Cicpc.

Uno de los casos más recientes fue el 2 de mayo a las 7:00 de la mañana cuando los uniformados llegaron a la Cuesta Santa Bárbara porque estaban en labores de investigaciones por denuncias de robos y hurtos a viviendas y supuestamente fueron "entrompados" por tres hampones, quienes dispararon a la comisión y en medio de la balacera resultaron heridos los hermanos Nicolás y Enmanuel Vargas Luján, quienes murieron tras ser ingresados al Hospital de Barquisimeto.

10 horas después cayó abatido Alfredo Morillo (18), apodado el "Rufinito", pero en La Lagunita, de El Tocuyo, municipio Morán; al parecer, el chamo era investigado por varios delitos.

Otras Noticias