HAMPA AZOTA AL CEMENTERIO

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cazan a las víctimas y atacan. Delincuentes roban a plena luz del día dentro del cementerio municipal de Barquisimeto, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, pues el sábado en la mañana un tipo con pistola en mano atacó a tres hombres y robó un Fiat Palio.

Tres hombres llegaron el sábado al camposanto y se bajaron del vehículo y caminaron hasta la tumba de su familiar. Tras varios minutos de estar allí, un tipo comenzó a hablar con ellos y les dijo que no encontraba la fosa de su pariente y siguió su rumbo, pero segundos después se regresó y les dijo a las personas que estaban allí "quietecitos, quietecitos".

El tipo los apuntó con un arma de fuego y a uno de ellos les pidió las llaves de su carro. La víctima no le quedó de otra y entregó las llaves, pero el choro también le quitó su celular y otras pertenencias. El hampón caminó hasta donde estaba el Fiat Palio se montó y se fue como si "nada".

Trabajadores del cementerio comentaron que este no es el primer caso que se registra, pues la delincuencia se aprovecha de la soledad que existe durante el día para hacer de las suyas.

"Hace alrededor de año y medio colocaron un módulo móvil de la Policía de Iribarren, pero eso no duró ni 2 meses porque ni los funcionarios se quedaban allí por miedo a la delincuencia", comentó Antonio Terán, quien vende chucherías, cerca del crematorio.

En horas de la noche el cementerio se convierte en la "boca del lobo" y vecinos comentaron que se presta para todo tipo de delito, en abril un tipo junto a su esposa se llevaron a una mujer hasta el Cementerio bajo amenazas de muerte, la amarraron a un árbol, la apuntaban con un revólver falso, la golpearon y trasquilaron el cabello.

Leswis Guédez, director de los camposantos en Iribarren, comentó en rueda de prensa en marzo de este año, que de 5 a 6 denuncias semanales reciben en la Dirección de Cementerios Municipales por profanaciones de tumbas y robos a los dolientes.

Otras Noticias