ATLÉTICOS DE OAKLAND ASPIRAN TENER NUEVO ESTADIO

Diego López | LA PRENSA de Lara.- Los Atléticos de Oakland quieren construir un gigantesco estadio de 35,000 asientos a lo largo de la bahía que incluiría un desarrollo de viviendas y comercios cerca del histórico Jack London Square de la ciudad. El sitio se encuentra a unos 10 kilómetros del Coliseo del Condado de Oakland-Alameda, el antiguo estadio inaugurado en 1966, que también alberga a los Raiders de Oakland.

Es el único estadio que queda en los Estados Unidos que sirve como sede de una franquicia de la MLB y la NFL. Los Raiders están programados para mudarse a Las Vegas en 2020.

El equipo aún necesita asegurar la tierra y recibir la aprobación del estado y del Concejo Municipal. A su vez, tendrán cuatro años para preparar un informe de impacto ambiental para el sitio de construcción.

"Estamos agradecidos con la Junta de Comisionados Portuarios", afirmó el presidente del equipo, Dave Kaval, quien tiene la expectativa de que el nuevo estadio pueda abrirse para la temporada 2023. "En noviembre, anunciamos nuestra visión de construir un estadio de béisbol frente al mar y brindar una experiencia de béisbol para nuestros fanáticos como ningún otro".

El estadio, que se ubicará en la Terminal Howard, ha tenido la oposición de trabajadores y empresas cerca del Puerto de Oakland, quienes sostienen que un estadio allí dañará la economía industrial de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, apoya el sitio como sede de un futuro estadio de béisbol, y alega que es posible tener un estadio y un puerto marítimo de primer nivel.

Otras Noticias
Baseball

8.000 dólares pagaron para atacar a David Ortíz

| comentarios