Fallece Carlos Horacio Moreno

AGENCIAS | LA PRENSA DE LARA.- Ayer lunes, en horas de la mañana, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del entrenador argentino-venezolano Carlos Horacio Moreno, quien fue director técnico del Deportivo Táchira y destacó por ser bicampeón con ese elenco, también dirigió a la selección nacional.

El deceso del venezolano se dio en Buenos Aires, ciudad donde se encontraba desde hace un tiempo importante porque se estaba tratando un cáncer de riñón.

Moreno, quien nació en Argentina, llegó a Venezuela y se enamoró del país. En suelo llanero estuvo varias décadas e incluso varios de sus hijos son jugadores profesionales de fútbol, el más reconocido es Junior Moreno y milita en el DC United de la Major League Soccer.

El argentino inició su carrera como estratega en 1983, cuando venía de retirarse como jugador (en Atlético San Cristóbal), en ese mismo año asumió las riendas del Táchira, también nacionalizado venezolano, fue el técnico más ganador del cuadro tachirense, también fue el responsable de darle la quinta estrella al Caracas FC cuando estuvo en el banquillo de los "Rojos del Ávila".

Entre su trayectoria, se encuentran clubes como: Mineros, Unión Deportivo Lara, Atlético Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos y el último, Portuguesa FC; asimismo, en el exterior estuvo con América de México, Morelia.

También tuvo su paso por tierras barquisimetanas cuando estuvo al frente del extinto Unión Deportivo Lara al rededor de los años 90 donde dirigió una gran plantilla.

"Dolorosa pérdida"

"Es lamentable esta dolorosa pérdida de un hombre del fútbol. Carlos llegó a Portuguesa desde Argentina a mostrar sus condiciones como jugador y dejó estampada su huella en el fútbol venezolano", dijo Richard Páez a Conexión Goleadora sobre el fallecimiento de Moreno.

El también exseleccionador nacional expresó parte de las tantas vivencias que tuvo con Moreno en su época de jugador.

Otras Noticias
Futbol

Venezuela entera grita: Bendito VAR

| comentarios