Rally Argentina 2019: Neuville gana y afianza el liderato en el Mundial

El belga amarra su segunda victoria en Argentina y abre hueco en el Mundial

Opinan

Creo que hay que ser valiente para manejar asi

Aiana Grant

Promotora

Los resultados surgen de un buen piloto y un muy buen equipo

Peter Salim

Director de equipo Tigre competicion

Thierry Neuville ha conseguido una trabajada victoria en el Rally de Argentina y ha abierto un considerable hueco en la lucha por el campeonato. El piloto de Hyundai aprovechó ayer los problemas de Sébastien Ogier y Ott Tänak para dejar el rally visto para sentencia y hoy ha sellado su segundo triunfo en suelo argentino.

El belga llegaba a la quinta cita del calendario como líder del Mundial tras la excelente actuación en el Rally de Córcega, donde firmó su primera victoria en esta temporada. No en vano, ahora pondrá rumbo a Chile con un colchón de 10 puntos respecto a Ogier y 28 puntos sobre Tänak.

La acción comenzó el jueves con un Tänak imponente. El mejor tiempo en el Shakedown y la superespecial inaugural, además del ritmo impuesto en los tramos del viernes auguraban un dominio del estonio similar al del año pasado por estos lares, sin embargo un problema en la transmisión de su Toyota sería un pequeño adelanto de lo que ocurriría al día siguiente.

Neuville afrontó las primeras especiales del sábado con 11,9 segundos de ventaja respecto a Ogier y 13,4 segundos sobre Tänak. Una pequeña brecha que Tänak se encargó de reducir hasta los 6,4 segundos, pero el famoso alternador de Toyota volvió a fallar y dejó al estonio fuera de carrera en la segunda pasada por Mataderos-Cuchilla Nevada.

Los problemas de Tänak, unidos a un fallo en la dirección asistida de Ogier ?perdió 36 segundos en la primera pasada por Cuchilla Nevada-Characato?, dejaban vía libre a Neuville hacia su segunda victoria consecutiva, seguido por su compañero Andreas Mikkelsen en la segunda plaza como escudero.

Otras Noticias
Mundo

Manifestaciones causan caos en Honduras 

| comentarios

Mundo

EE.UU. pide información a junta de CITGO 

| comentarios