Plácido Domingo involucrado en acoso sexual 

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara.- La Ópera de Los Ángeles anunció que investigará las acusaciones de acoso sexual que presentaron nueve mujeres en contra del tenor español, Plácido Domingo, quien es el director general de la institución.

"La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo", dijo en un comunicado enviado a la AFP por correo electrónico. "Los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo" aseveraron. 

Ocho cantantes y una bailarina afirmaron que los hechos ocurrieron a finales de 1980, cuando Plácido Domingo ocupaba altos cargos gerenciales. Comentaron que hubo caricias en piernas y besos de manera forzada. Siete de las víctimas indicaron que sienten que sus carreras se vieron afectadas después de rechazarlo. 

En una declaración enviada a AP, el director calificó los señalamientos como "profundamente preocupantes y, como han sido presentados, inexactos". "Aun así, es doloroso saber que yo pueda haber molestado a alguien o haberlo hecho sentir incómodo sin importar hace cuánto tiempo ocurrió y pese a mis mejores intenciones", añadió.

Por la situación, la Orquesta de Filadelfia canceló la presentación que tenía con el tenor español el 18 de septiembre. El comunicado se hizo a través de Twitter. "Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad" relataron. 

Otras Noticias
Show

El Puma ruge con nuevos pulmones

| comentarios