Chicas vinotinto viajan a México para Panamericano de béisbol

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- A punto de montarse en un avión que las lleve a Aguascalientes (México), las chicas de la selección nacional de béisbol tuvieron su última práctica ayer en el estadio Daniel Chino Canónico con miras a participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol que sirve como clasificatorio al mundial de la modalidad a realizarse en Australia el próximo año.

Carlos Torres presidente de la Asociación de Béisbol del estado Lara y mánager que comandará a las chicas vinotinto en la aventura del tan anhelado sueño mundialista señaló que el Premundial iniciará en día 18 y finalizará el 24 de este mes con la participación de 12 países divididos en dos grupos de seis equipos. "Tenemos buen equipo, sabemos que lucharemos contra ellas, pero la sed de triunfo está intacta", señaló el mánager Torres.

La delegación venezolana se conforma de 20 jugadoras distribuidas en ocho lanzadoras y 12 que harán vida en el infield y los jardines del estadio. En la delegación predominan jugadoras de los estados Lara, Distrito Capital, Aragua y Anzoátegui donde el nivel de cada chica es el más alto para representar a Venezuela en tan importante evento.

"El equipo tiene grandes expectativas para el campeonato donde lo que se busca es la medalla de oro y la clasificación al mundial", dijo Linibeth Aguilarte quien es una de las pitchers más importantes de la vinotinto. Las chicas tuvieron tres meses intensos de preparación en la que contaron con el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol, el Ministerio de Deportes y Fundela donde no existen excusas para el desempeño de Venezuela en el Premundial.