Denuncian explotación de médicos en hospitales públicos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La falta de médicos en los hospitales públicos acaba con la salud de los pocos especialistas que hacen guardia en los centros asistenciales. Así lo denuncia el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, quien critica a las autoridades regionales por permitir que, durante los sábados y domingos, sólo haya un par de doctores en la Sala de Emergencia.

"Nos parece una falta de respeto para el médico y para el paciente. Lo que está pasando no lo podemos permitir porque hay una explotación hacia los especialistas", dice el doctor Rivas quien comenta que en la Emergencia del central debería haber por lo menos 4 médicos de guardia.

"Los médicos deben tener unas horas de descanso. Horas de comida (desayuno, almuerzo y cena) pero eso no se está cumpliendo. Hay falta de recurso humano y eso es algo delicado", comenta.

Rivas no sólo habló de la ausencia de médicos sino también de la ausencia de enfermeras, pues si hay un solo médico por guardia en la institución, el caso de las enfermeras no es distinto, pues por guardia hay apenas 2 o tres especialistas.

"El déficit es muy alto y la atención que le estamos brindado a los pacientes es precaria. Esa es la preocupación que como gremio tenemos en estos momentos", dice.

Otras Noticias
Locales

Paparoni: "Maduro demuestra ser un dictador"

| comentarios

Locales

Proponen decreto que ampare al cerro La Vieja

| comentarios

Locales

Precio de refrescos inaccesible para compradores

| comentarios