Suárez: La OPSU politiza presupuesto

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) se apoderó poco a poco de todo el presupuesto de las universidades y lo politizó.

Esa es la opinión de Bolivia Suárez, miembro de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, cuando opina sobre la crisis que viven las universidades del país. "De un tiempo para acá ellos manejan el presupuesto del transporte y el comedor de las universidades y allí radica la mayoría de las fallas de esos servicios", dijo la diputada de la AN por Lara

La parlamentaria expresó que ahorita las casas de estudios están muy limitadas, porque no les permiten manejar presupuesto. "Sólo es el que le asignan, pero igual eso no alcanza" lo que significa que ahora sólo se encargan de pagar a medias los pocos servicios.

"La OPSU ha politizado la operatividad de las universidades", soltó la diputada, asegurando que quien esté con el gobierno son los que reciben el beneficio. "Sucede hasta para asignar los cupos en la universidad, porque ahorita no miden ni el conocimiento de los bachilleres", acotó. 

Otras Noticias
Locales

Paparoni: "Maduro demuestra ser un dictador"

| comentarios

Locales

Proponen decreto que ampare al cerro La Vieja

| comentarios

Locales

Precio de refrescos inaccesible para compradores

| comentarios