Tribunal Militar condenó a dirigente sindical Rubén González

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del Secretario General del sindicato de Ferrominera Orinoco y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González. 

El secretario general de Sintraferrominera fue detenido el pasado 30 de noviembre de 2018, en el contexto de protestas y reclamos por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales.

Juzgado bajo la justicia militar, el dirigente sindical fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Este martes se realizó la cuarta audiencia de juicio en contra de González, a quién se le atribuyen los cargos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional, ataque a la centinela y ultraje al centinela. El tribunal mantuvo los últimos dos delitos.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, califico el veredicto como "ridículos cargos y delitos propios de una dictadura militar". 

González fue detenido en el estado Anzoátegui. Regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas en la que le exigían a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y tablas salariales, violadas a partir de la aplicación de tabuladores de la administración pública en las empresas básicas.

Esta medida desmejoró sus beneficios laborales en más de un 70%.

Además de González, otros 14 trabajadores de empresas básicas fueron detenidos el año pasado, en torno a estas manifestaciones.  

Esta es la segunda condena que enfrenta Rubén González. En 2009 fue apresado por liderar una protesta en Ferrominera y lo condenaron a 7 años y 2 meses de prisión. 

Sin embargo, la sentencia fue anulada dos días después por parte del Tribunal Supremo de Justicia. 

Otras Noticias
Nacionales

Colaso en sector de Maracay por vertedero de basura

| comentarios