Guaidó nombra nuevo presidente ejecutivo para Citgo

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino, Juan Guaidó, designó este martes al ingeniero químico Carlos Jordá, como el nuevo director ejecutivo de Citgo.

"Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria".declaró el mandatario venezolano. 

Dijo el también Presidente de la AN que uno de los elementos principales de las designaciones que continuará haciendo y anunciando ha sido "proteger a Venezuela, proteger sus activos para que no sigan saqueando la nación".

Según el equipo del representante de oposición, Jordá cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera y ha ocupado "elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción". 

Citgo se ha convertido en uno de los elementos más representativos de la disputa entre el oficialismo y oposición, pues ambos se acusan de intentar robar los activos de la empresa que hasta la semana pasada enfrentaba una demanda de la minera canadiense Crystallex. 

Tras las sanciones implementadas por Estados Unidos, Guaidó afirma que Citgo queda "protegida".

Refirió que en los próximos días designará al Alto Comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización, y de Derechos Humanos.

La Comisión Presidencial Consultiva para la Renegociación de la Deuda Pública, fue el segundo anuncio de Gobierno que informó el Presidente (e) Guaidó.

Integrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Villasmil, el economista Alejandro Grisanti y Ricardo Hausmann, representante del opositor ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

"Esta Comisión es para proteger a Venezuela, para protegerla del endeudamiento que hiciera indiscriminadamente el régimen. Esta comisión van a estar rindiéndoles cuentas al país". declaró.

Otras Noticias
Nacionales

Colaso en sector de Maracay por vertedero de basura

| comentarios