Blanco pide que diputados en el exilio participen en sesiones

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Desde el exilio, el diputado Richard Blanco solicitó con "carácter de urgencia" que se modifique el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional con la finalidad de que los parlamentarios que se han visto en la necesidad de migrar puedan ser participes de las sesiones de manera virtual.

"Como parlamentario electo por la ciudad de Caracas a la Asamblea Nacional , solicito se modifique el reglamento de interior y debates para que los diputados en exilio de manera virtual podamos intervenir" escribió Blanco en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exhortó al Poder Legislativo a autorizar la aplicación del artículo 187/11 de la Carta Magna, al igual que permitirle al presidente (E) solicitar ayuda internacional para hallar una solución a la crisis que ha afectado al país.

A su vez, considera necesario que se informe el estado de estatus de la solicitud realizada ante la OEA con respecto al ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).

El diputado continuó exigiendo la culminación de cualquier tipo de dialogo entre representantes de oposición y voceros del oficialismo, los cuales según él son "violadores de derechos humanos".

Blanco aprovechó la oportunidad para expresar su pleno respaldo a Guaidó en relación a la designación de funcionarios "probos" en los diferentes cargos que lo acompañen en el Gobierno transitorio.

Entre los funcionarios del Poder Legislativo con orden judicial se encuentran Edgar Zambrano, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Américo De Grazia, entre otros.

Otras Noticias
Nacionales

Colaso en sector de Maracay por vertedero de basura

| comentarios