Conozca a los diputados perseguidos por el gobierno

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El gobierno venezolano ha dirigido sus esfuerzos en perseguir a los diputados de la Asamblea Nacional, declarada en desacato. Con sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia y a las que la Asamblea Nacional Constituyente otorga continuidad, hay una larga lista de parlamentarios que han visto comprometida su inmunidad parlamentaria por decisiones de estos órganos.

Detenidos, exiliados, citados y en resguardo son algunas de las condiciones en las que se encuentran los diputados que son acusados de diversos delitos, entre esos traición a la patria.

Los últimos en engrosar la lista han sido Tomás Guanipa, Juan Pablo García, José Guerra y Rafael Guzmán quienes tiene una investigación en proceso. Con los sentenciados el día de ayer, son 37 diputados que han sido despojados de su inmunidad parlamentaria.

De los casi 40 funcionarios, dos están detenidos. Juan Requesens, apresado en agosto de 2018, por estar presuntamente relacionado con el intento de magnicidio a Nicolás Maduro y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano completa la lista, tras ser detenido el 8 de mayo de este año.

Un grupo de cinco diputados han decidido resguardarse, dos de ellos en la embajada de Italia. Miguel Pizarro, Mariela Magallanes (Embajada de Italia), Américo de Grazia (Embajada de Italia) y Freddy Superlano.

Otros cuatro están en el exilio como José Manuel Olivares, Luis Florido, Freddy Guevara y Julio Borges, quien cumple funciones de embajador de Venezuela en el Grupo de Lima.

Con proclamación anulada por el TSJ están Nirma Guarulla, Julio Igarza, Romel Guzamana. Por otro lado, Renzo Prieto, Gilberto Soto y Rosmit Mantilla tienen medidas cautelares. Se suman Ismael García y Adriana D' Elía con una investigación judicial.

Asimismo, esta lista "negra" es completada por el presidente interino Juan Guaidó, Freddy Superlano, Winston Flores, German Ferrer, Gilbert Caro, Gaby Arellano, Adriana Pichardo, Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Carlos Paparoni, Franco Casella, Rafael Guzmán.

Desde el ala opositora proclaman que pese a la amenazas que haga el gobierno nacional es inevitable el cambio político y la transición en el país, inmiscuido en una fuerte crisis.

Otras Noticias
Nacionales

Colaso en sector de Maracay por vertedero de basura

| comentarios