Trabajadores de Corpoelec retoman la calle para presionar a la empresa

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- A la calle por sus derechos. Así se expresan los trabajadores de Corpoelec de los estados Lara, Falcón y Yaracuy, quienes retomaron vía de salir a la calle a denunciar la irregularidades en la empresa eléctrica.

Uno de los puntos importantes que los impulsó a la protesta es la paralización de la discusiones de los contratos colectivos. Según comentan los empleados son 120 cláusulas en el contrato , de las cuales 12 aún están en el aire.

En este contexto, Oswaldo Méndez secretario del Sindicato de Lara aseguró que devengan 2.8 dólares (unos 112 mil bolívares, sin contar el bono de alimentación), sueldos que hacen imposible vivir cómodamente por la inflación que golpea el país.

Despidos masivos

Otro punto en consideración son los despidos masivos e injustificados que ha ejecutado la empresa, pues en todo el país se han registrado 5000 despidos. La región larense se queda con el 10% del total, ya que 500 empleados se quedaron sin trabajo, según las denuncias de los manifestantes.

Hoy marcharon desde la sede de la avenida Carabobo hasta la catedral de Barquisimeto y se declaran en asambleas permanentes.

Con información de Luis Marchán.

Otras Noticias
Locales

Paparoni: "Maduro demuestra ser un dictador"

| comentarios

Locales

Proponen decreto que ampare al cerro La Vieja

| comentarios

Locales

Precio de refrescos inaccesible para compradores

| comentarios