7 de cada 10 partos en Cúcuta son de mujeres venezolanas

Agencias - LA PRENSA de Lara.- En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), siete de cada diez partos son de venezolanas. Las mujeres confirman que no sólo se trata de que haya insumos y medicinas, sino de la calidad humana de médicos especialistas.

El departamento de ginecología y obstetricia del hospital ha sentido el impacto de la crisis migratoria. Las cifras demuestran que en los últimos cuatro años la atención a mujeres embarazadas ha aumentado.

Hasta julio del presente año las cifras indicaron que iban 3.189 partos, de los cuales 2.400 fueron de venezolanas, esto representa el 75,2%.

El año pasado se registraron 5.324 partos en el Meoz, 2.944 partos fueron a inmigrantes de Venezuela, es decir, el 55,3%. Los números de este año están por alcanzar la cifra de partos del 2018.

Juan Agustín Ramírez, director del HUEM explicó que la atención a las parturientas venezolanas está desbordada y la capacidad de respuesta del centro de salud es cada día más estrecha. Afirma que los recursos asignados por el gobierno nacional por las atenciones de los venezolanos no han sido asignados.

Fuente informativa: La Patilla

Otras Noticias
Mundo

China rechaza por primera vez envío de crudo

| comentarios