Larenses apuntan a destacar en nacional de natación

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con grandes expectativas de obtener los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Natación Juvenil e Infantil partió hacia Caracas la delegación del estado Lara, que estará integrada por 23 atletas que están bien posicionados en el ránking nacional en las categorías participantes.

El Club Canario Larense es el que aporta la mayor flota de nadadores a la competición, con un total de 13, y le siguen las Piscinas Bolivarianas con 9 atletas y el club Hunter con cuatro.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara, Rafael González, señaló que la participación de los atletas en el nacional sirve como preparación para que ellos consigan cumplir con las marcas requeridas para próximas competencias. "Es importante señalar el gran apoyo de los clubes junto a los representantes en el apoyo de cada niño", señaló González.

Diego Carucí y Ana Rojas son los atletas más destacados y que parten con grandes probabilidades de ganar su categoría en la espalda (Rojas) y Carucí en cada modalidad. El entrenador Javier Hincampié aseveró que los nadadores del Club Canario y el Hunter también llevan grandes nadadores como Stefano Rijo, Sara de Alba, José Barreto y María Carrero.

Las categorías participantes son Infantil A y B y juvenil donde Lara parte como gran favorito para quedar dentro del podio del nacional.

Rafael González señaló el apoyo fundamental de Fundela con el transporte, que es una de las trabas para muchas delegaciones en otros estados. "Ya tenemos tres meses con actividades normales en las Piscinas Bolivarianas y a pesar de las dificultades que se van presentando seguimos sin parar en cada disciplina", aseveró.

Meses intensos

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara señaló que los meses restantes continuarán las competencias en los deportes acuáticos destacando en el mes de septiembre un nacional de aguas abiertas a disputarse en Cumaná.

Otras Noticias
Otros Deportes

Carlos Carrasco volverá al campo en sesión bullpen

| comentarios

Otros Deportes

Tenistas larenses se preparan para el estadal

| comentarios

Otros Deportes

Fundela mejora gimnasio de judo

| comentarios

Otros Deportes

Crisis económica y corrupción irrumpen en el deporte

| comentarios