Usuarios se quejan por el aumento de pasaje urbano 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El bolsillo de Wilmary Gil sufrió un "terremoto" que tambaleó todo cuando escuchó el nuevo precio del pasaje que debía pagar desde Cabudare, municipio Palavecino hasta las avenida Vargas de Iribarren. "Me cobraron 2 mil 500 bolos cuando el viernes pagué mil", expresó la mujer, quien se manifestó en contra de este aumento de 150 % en menos de 48 horas.

El "movimiento telúrico" que sintió Gil también lo vivieron usuarios que se trasladan desde el norte de Barquisimeto hasta el centro de la ciudad, pues todos los transportistas aplicaron su respectivo aumento sin previo aviso y sin declaración oficial por parte de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) o la Alcaldía de Iribarren.

"Desde El Cují hasta el centro de Barquisimeto me cobraron 1.500 bolívares, pero ya de regreso quieren cobrar hasta 2.500", soltó la señora Zulma Pineda, asegurando que no se explica porqué los choferes abusan con el precio. "Yo casi que me devolvía a mi casa porque me sorprendió el aumento, pero gracias a Dios traje un poco más de dinero", dijo la mujer al argumentar que con ese incremento y pagarlo con dinero en efectivo será complicado debido a la escasez que hay.

Las personas denuncian que a veces los transportistas juegan al vivo, pues "llegan hasta la pasarela en el oeste y después quieren dejar a uno en Metrópolis para agarrar más pasajeros", expresó Maritza Ramírez, asegurando que de igual forma le cobran un pasaje completo.

Entre 800 y 1500 bolívares, es el costo del pasaje que está negociando el Comité de Usuarios del Transporte y el gobierno nacional.

Esta medida será evaluada en Caracas, porque Luis Alberto Salazar, presidente del Comité rechazó que los transportistas estén cobrando lo que quieran porque eso no está fijado en Gaceta Oficial. 

El hombre destacó que hay rutas que ya cobran entre mil y 1500 bolívares sin ni siquiera haberse establecido el acuerdo. Salazar dijo que esa propuesta debe ser primero aprobada y publicada en Gaceta Oficial para que los transportistas cobren según lo establecido.

Otras Noticias
Locales

Paparoni: "Maduro demuestra ser un dictador"

| comentarios

Locales

Proponen decreto que ampare al cerro La Vieja

| comentarios

Locales

Precio de refrescos inaccesible para compradores

| comentarios