Almagro: Rechazamos actos ilegales del tribunal usurpador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Rechazamos los actos ilegales del tribunal usurpador" así lo declaró Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) len su cuenta oficial de Twitter. 

El pronunciamiento lo hizo en rechazo a las sentencias emitidas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, José Guerra y Juan Pablo García. 

La acción del TSJ se produce ante la solicitud del Fiscal Constituyente, Tarek William Saab.  A los tres representantes de la oposición se les acusa por traición a la patria, conspiración, instigación a insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones; además de instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

"La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución." Declaró Almagro. 

La sentencia contra los parlamentarios ha sido remitida directamente a la Asamblea Nacional Constituyente para que "dicho órgano determine lo conducente". 

Otras Noticias
Mundo

China rechaza por primera vez envío de crudo

| comentarios