Venezuela en caída libre

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Lo que pintaba para un fracaso o una desmejora a nivel de rendimiento y preparación de los atletas venezolanos se cumplió a pesar del gran inicio que tuvo la delegación con las dos medallas de oro gracias a Génesis Rodríguez y Julio Mayora en las pesas.

Las críticas debido a la pésima planificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la dotación de uniformes e implementos fue lo que detonó la crisis.

Lo doloroso es que Venezuela quedó en la posición 12 del medallero superado por países que en ediciones pasadas estaban un nivel más bajo que los criollos, pero todo se debe al gran esfuerzo de países como Ecuador, Perú, Chile y Colombia a nivel de entrenamientos e inversión de recursos en instalaciones deportivas y atletas, todo lo contrario que se ha hecho en el país a nivel deportivo y de inversión en últimos años.

El inicio de "la muerte anunciada" fue la descalificación por "forfait" del equipo de ciclismo de pista comandada por Hersony Canelón quien señaló que la falta de preparación y dotación en los equipos fue el causante de la no participación y culpó al ministro Pedro Infante por no cumplir con el presupuesto.

A los días Paola Pérez medallista de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la modalidad de las aguas abiertas sufrió de hipotermia debido a que el traje de baño el cual le fue asignado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos no cumplía con los requisitos señalados por la FINA.

"Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto", señaló Rubén Limardo luego de conquistar la medalla de oro en la modalidad del esgrima. Por último Edilio Centeno se retiró de la selección nacional de Tiro alegando fallas en los implementos y preparación culpando directamente a Pedro Infante de su retiro de la disciplina.

Otras Noticias
Otros Deportes

Lara rumbo al nacional de tenis de mesa

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas va por la dorada en la Liga Diamante

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela rumbo a los Juegos Parapanamericanos

| comentarios