41 músicos acompañaran a Dudamel en España 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El director de orquesta Gustavo Dudamel, reunió a 41 músicos de varios países para el concierto que llevará a cabo este sábado 10 de agosto, en el Festival Castell de Peralada, España con la Mahler Chamber Orchestra.

Un total de 10 jóvenes de Venezuela, además de otros de Suecia, España, Argentina, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y Estados Unidos se integraron al grupo, con el patrocinio de la fundación Gustavo Dudamel.

Para el director, quien sigue una gira de conciertos por Europa, es una ocasión especial hacer esta colaboración con la Mahler Chamber Orchestra, porque le permitió reunir un conjunto multicultural y preparar un audiovisual educativo que próximamente podrá verse en distintas plataformas internacionales.

Los jóvenes músicos, que llegaron a Barcelona hace una semana, ensayaron este viernes el repertorio del concierto.

Por primera vez, la Fundación Gustavo Dudamel y la Mahler trabajan juntas. «El sueño es que se repita. Son esenciales estos espacios de inspiración, de compartir amor por la música», aseguró a la agencia EFE el barquisimetano.

"La misión de quien hace música es crear y compartir belleza y es justamente el arte el que tiene un papel fundamental contra la intolerancia. Es un hacedor de puentes, de equilibrios y en momentos de crisis son espacios esenciales y necesarios», agregó.

Otras Noticias
Show

El Puma ruge con nuevos pulmones

| comentarios