Belleza venezolana triunfa en pasarelas del exterior

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El atractivo de la mujer venezolana siempre ha deslumbrado las miradas del mundo sobre la pasarela internacional de los certámenes de belleza, tan solo hasta el año 2013 el nombre de Venezuela logró ser escuchado siete veces en la entrega del título Miss Universo, incluso durante dos años consecutivos; 2008 y 2009 con la victoria de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Sin embargo, la situación económica y política actual de Venezuela dejó a un lado la visión del emblemático país creador de reinas de belleza y colocó al Estado como un mayor impulsor de migrantes en la región. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para el mes de junio habría cuatro millones de criollos distribuidos por el mundo.

Pese a las condiciones migratorias, la voluntad que caracteriza a la mujer venezolana siempre supera los obstáculos que se presenten hasta lograr sus sueños. Tal fue el caso de Teresa Ruglio Sánchez, una joven caraqueña de 23 años que llegó junto a su familia a la República de Malta, tras vivir en Venezuela un fatal suceso tras el secuestro y asesinato de uno de sus hermanos.

Gracias a su ascendencia italiana, ella y su familia lograron consolidar su nueva vida en el país europeo. Teresa se llevó a la isla sus sueños de triunfar en el mundo del modelaje y gracias a su perseverancia logró ingresar y llevarse por todo lo alto el título de Miss Malta 2019.

Un triunfo similar al de Teresa fue logrado por la talentosa Andrea Díaz, una venezolana de 26 años nacida en Valencia, estado Carabobo, cuando ganó el título de Miss Chile 2018. De madre venezolana y padre chileno Díaz tuvo el honor de llevar la banda de Chile en el Miss Universo 2018 celebrado en Tailandia.