Festival de Ciclismo Jaiker Vargas cerró con broche de oro

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Barquisimeto se vistió de gala por tercera vez al recibir el Festival de Ciclismo Jaiker Vargas, donde atletas en las categorías preinfantil e infantil mostraron todo su potencial montados en la dos ruedas. El evento finalizó ayer a las 2:30 de la tarde con la contrarreloj individual en el velódromo Héctor Alvarado.

198 pedalistas representando a 13 entidades del país y un total de 20 equipos constituyeron los tres días de competencia en un alto nivel, donde en la categoría preinfantil femenino la ganadora fue la zuliana Fabiana Osal, perteneciente al equipo Venezuela País de Futuro, con un tiempo general de 39 segundos y de segundo lugar quedó la local Valentina Villegas con una diferencia de un segundo del primer lauro.

"Agradecido con los estados participantes en el festival, esto es una fiesta para todos los niños. Hacemos el evento en honor a nuestro hijo que amó montarse en una bicicleta hasta que el Señor lo llamó", señaló el organizador del evento Rafael Vargas padre de Jaiker. En la categoría preinfantil masculino el premio se lo llevó Andrés López, oriundo del estado Zulia con un tiempo total de 36 segundos, dejando atrás a Jacque Valera.,

Lara arrasó en la categoría infantil donde en la rama femenil,  Castillo, del equipo Cycling Prospect Academy sumó un tiempo de 1 minuto con seis segundos quedando en segundo lugar María Valera. "Como amante del ciclismo es un honor ver estas actividades en el velódromo para que los chamos sigan haciendo deporte", señaló Carlos Pérez.

En la categoría masculina el larense Maikel Vargas, del Mini Team Venezuela Multisport, se subió en lo más alto de podio al sumar un tiempo de 1 minuto con cuatro segundos y le secundó Nelson Pérez. El comité organizador ya se prepara para la próxima edición pidiendo más apoyo.

Otras Noticias
Otros Deportes

Carlos Carrasco volverá al campo en sesión bullpen

| comentarios

Otros Deportes

Tenistas larenses se preparan para el estadal

| comentarios

Otros Deportes

Fundela mejora gimnasio de judo

| comentarios

Otros Deportes

Larenses apuntan a destacar en nacional de natación

| comentarios