Pompeo asegura que Maduro "está acabado"

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "el Gobierno del (presidente Nicolás) Maduro está acabado" y que será solo cuestión de tiempo para que Venezuela recupere la democracia, durante una visita este viernes a Argentina.

"Maduro nunca volverá a gobernar ese país. Eso no va a ocurrir. Puede mandar, puede tener el control de los militares en algún nivel, pero nunca volverá a gobernar a ese pueblo", declaró enfático Pompeo ante la prensa.

"La OEA (Organización de Estados Americanos), el Grupo de Lima, nuestros socios europeos y Estados Unidos, 54 países, hemos dejado claro que el régimen de Maduro está acabado y es solo una cuestión de tiempo para que todos juntos ayudemos al retorno de la democracia y a recuperar su economía", dijo.

El secretario de Estado destacó como clave el apoyo de Cuba en la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

"Pienso que los cubanos van a tener que tomar una decisión difícil. Ellos han apuntalado al régimen en el poder durante demasiado tiempo. Pero tienen que irse. Cuando lo hagan, los venezolanos se levantarán, saldrán a votar y elegirán a alguien", dijo luego Pompeo en una entrevista con Infobae.

"Creemos que todos los actores extranjeros se tienen que retirar, queremos que sean los venezolanos quienes controlen su propio destino", añadió en referencia al apoyo de Rusia, China e Irán al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente informativa: El Comercio

Otras Noticias