Temporada de la LVBP comenzará en octubre

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Oficialmente la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 18 de octubre, así lo informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

De esta manera la pelota venezolana dará inicio en el mes de octubre como es la tradición, modificando así, el anuncio inicial de que la temporada empezaría en noviembre, con una reducción del calendario de 63 a 42 juegos.

Sin embargo, se mantiene la reducción del calendario, pues serán 49 juegos en la temporada regular, según dijo el ministro.

En una reunión con Juan José Ávila, presidente de la LVBP y representantes de los ocho equipos, se concertó que la temporada comenzara la tercera semana del mes de octubre. 

En el plato principal se verán a los actuales campeones, los Cardenales de Lara, frente a la novena de las Águilas del Zulia en Barquisimeto. Dicho juego para abrir la temporada no fue modificado, pues también se estipuló anteriormente, que este encuentro se daría también el 5 de noviembre, fecha en la se abriría la campaña, antes de este anuncio. 

De acuerdo a la información suministrada por Infante, los equipos podrán contar con seis importados y se mantiene el formato de la Postemporada.

Aquí estamos el Gobierno Bolivariano y la LVBP trabajando unidos para garantizarle al pueblo un espectáculo de calidad que permita el disfrute sano, seguro y en paz del deporte rey en nuestro país, aseveró Infante en twitter.

Ver más:
Otras Noticias
Baseball

Acuña Jr. alcanza el 30-30 en la MLB

| comentarios