Quince muertes violentas se registraron el Lara durante segundo el semestre de 2019

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Los primeros 18 días del segundo semestre del 2019 han dejado 15 muertos en circunstancias violentas en el estado Lara, de los cuáles el 80 por ciento son abatidos durante presuntos enfrentamientos contra funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, es decir, las balas gubernamentales siguen dejando huellas de sangre en este año.

Según estadísticas diarias que contabiliza LA PRENSA, 12 hombres murieron tiroteados por balas de agentes del Cicpc y las distintas comisiones de la Policía Nacional (PNB), específicamente nueve en Iribarren, dos en Palavecino y uno en Torres. En el resto de municipios no se registraron víctimas durante hechos violentos.

Destacan que en los últimos dos lunes, las FAES dieron de baja a ocho presuntos hampones en distintos enfrentamientos. En el caso del pasado 8 de julio, hubo cinco abatidos, dos en Rastrojitos; mientras que el 15 de julio cayeron los otros tres: dos en Barquisimeto y otro en Cabudare.

Uno solo del total de presuntos enfrentamientos fue con funcionarios del Cicpc; ocurrido el pasado miércoles en el sector El Tumbao de El Carmen, en el que murió Edilver José Colmenárez Doromo a las 11:00 de la mañana tras recibir dos plomazos, uno de ellos en el pecho. 

Si se hace énfasis en Iribarren, hubo 12 víctimas violentas en siete de las 10 parroquias, siendo las más sangrientas Unión, con tres, y Santa Rosa, Tamaca, Juan de Villegas con dos cada una.

Por otra parte, de las tres víctimas restantes son dos hombres heridos con plomazos que agonizaron en el Seguro Social Pastor Oropeza; el primero de ellos fue Johnny Jesús Álvarez Castañeda (20) el 8 de julio, quien duró un mes internado después de ser herido en la vía Bella Vista cuando iba a bordo de su moto.

Dos días después, proveniente del playón de Valle Verde en la vía Quíbor ingresó Martín Antonio López Vizcaya (29) con múltiples tiros en espalda, cabeza y brazo derecho, pero murió a los 10 minutos de ser atendido. El último caso que queda es un femicidio ocurrido la noche del sábado 13 de julio.

Ver más:
Otras Noticias