Empresarios de Jiménez buscan solución ante la crisis

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Quedarse de brazos cruzados ante la crisis eléctrica que se registra en Jiménez, no es una opción para los productores del municipio, quienes se niegan a desaparecer y se han puesto manos a la obra organizando a la comunidad, exigiendo respuestas rápidas a las instituciones del Estado y a compañías privadas para seguir activos en el mercado.

En los últimos dos meses, empresarios industriales, agrícolas y comerciantes de las ocho parroquias de Jiménez se han reunido con representantes de Hidrolara, Corpoelec, Pdvsa Gas y Digitel en las instalaciones de la empresa El Tunal para que las fallas en los servicios sean solucionadas.

"Invertimos 15 millardos de bolívares para comprar una bomba en la estación hidrológica de Quíbor tras tener tres meses sin agua. Fuimos hasta la hidrológica, preguntamos la razón del problema, nos reunimos y solucionamos", contó Amilkar Marcano presidente de la Asociación de Comerciantes de Quíbor.

"Hace una semana compramos 2 mil conectores para que Cantv nos restableciera el servicio de telefonía, porque el 60% del municipio estaba incomunicado. Sólo restan mil 600 conectores por instalar para lograr el 100% de la conexión", informó Leida Lovera, representante del sector agrícola de Campo Lindo.

A principios de julio solicitaron a la empresa Digitel que garantizara el internet satelital a los más de 300 comerciantes de la avenida Florencio Jiménez y del sector El Rodeo. "Esta semana instalaron una planta generadora de energía para obtener la conexión de los puntos de venta inalámbricos durante los cortes programados que aplica Corpoelec.

"El sector productivo pretende crear un municipio autosustentable en Jiménez con apoyo de la población. No se trata de politiquería, se trata de buscar soluciones en medio de la crisis, porque nos quitan tres veces al día la luz y eso representa que 12 horas de trabajo perdidas", expresó Rafael Torres, comerciante del sector restaurantes.

La empresa El Tunal, facilitó a la gobernación dos cilindros industriales de gas para mejorar la distribución del servicio en la población, además de prestar sus vehículos que sean llenados en el Zulia y el oriente del país. "Cada uno tiene la capacidad de llenar 2 mil 200 bombonas de 10 kilos y así se atendería la demanda de las familias que están cansadas de cocinar con leña", explicó Fernando Rodríguez representante de frigoríficos y carnicerías.

Ayer se reunieron con el alcalde del municipio Orlando Miranda y concejales, donde determinaron que de mil 200 familias que requieren gas, sólo le está llegando el servicio a menos del 50% de la demanda.

Otras Noticias
Locales

Trabajadores proponen mejoras salariales 

| comentarios

Locales

FAVL en Lara llama a la calle 

| comentarios

Locales

Médicos piden a autoridades recuperar pabellones

| comentarios