La DIEP estrenó nueva sede en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Estrenan nueva sede. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) inauguraron ayer en la mañana su sede en el comando general de la Policía del estado Lara (Polilara).

La sede cuenta con dos oficinas y amplios espacios para que los uniformados puedan realizar sus investigaciones en materia de delincuencia. Un funcionario recordó que desde que se creó la DIEP, hace varios años, no contaban con una sede "digna", es por eso que desde principios de año las autoridades regionales iniciaron con las reparaciones hasta que ayer lograron inaugurar los espacios.

"Quiero felicitar a nuestros funcionarios de la DIEP, es importante recordar cómo trabajaron con mística lo ocurrido en la comisaría de Río Claro (muerte de una Polilara y 13 reos fugados)", comentó Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad y Orden Público.

En el acto de inauguración estuvo presente el director de Polilara, Miguel Guédez; además de jefes de las diferentes comisarías de la policía estadal, quienes celebraron con un brindis en uno de los espacios de la sede. 

Se pudo conocer que en la DIEP se encuentran adscritos, alrededor de 50 funcionarios, quienes se dividen en varios grupos para salir a las calles y así bajar los índices delictivos.

Ver más:
Otras Noticias