"Yei" cayó abatido por las FAES en Carorita Arriba

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Con prendas militares, Yeiser Leandro Rivero Rivero (21), alias "Yei" se encargaba de extorsionar y robar a vecinos de Carorita Arriba, sin embargo todo acabó ayer al mediodía después que resultara abatido en presunto enfrentamiento a tiros con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Según una fuente policial, "Yei" estaba deambulando por las calles de Carorita Arriba, en el norte de la ciudad a eso de las 12:00 del mediodía con un arma de fuego en la mano cuando fue visto por una comisión de las FAES que estaba haciendo labores de inteligencia en la zona después de haber recibido denuncias por parte de habitantes de la zona.

Los funcionarios le dieron la voz en alto, pero "Yei" resolvió correr hacia dentro de su supuesta casa, desde donde propinó disparos hacia la comisión, quienes también respondieron con plomo, y en el intercambio de disparos el hampón resultó herido de un tiro en el pecho.

A "Yei" lo montaron en una de las patrullas y lo trasladan hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda donde ingresó sin signos vitales. En el sitio del presunto enfrentamiento quedó como evidencia una escopeta calibre 12 con la que el tipo hizo los tiros a los uniformados. 

Como supuesto miembro de la banda "Los Alfareros" que opera en la zona, cuenta la fuente policial, se dedicaba a la venta y distribución de drogas, tanto así que tenía una entrada por este delito en la Subdelegación San Juan del Cicpc del año 2015.

Sin embargo, supuestamente "Yei" también se dedicaba a robar a todas horas a los vecinos de Carorita Arriba, a quienes se les presentaba vestido con un uniforme militar y los amenazaba de muerte si no les entregaban sus pertenencias.

Otras Noticias