Deyna apunta a Europa en diciembre

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La figura del fútbol venezolano femenino, Deyna Castellanos, aclaró que no se irá a jugar a un equipo profesional hasta tanto no termine su carrera como periodista en Estados Unidos.

Un "No" contundente fue la respuesta de la jugadora vinotinto a los rumores que la acercaban al fútbol profesional para el mes de agosto. 

"La simple respuesta es NO. Aun me queda 1 temporada mas con @nolesoccer y pienso disfrutarla al máximo. Estoy 100% enfocada en la temporada con @nolesoccer @floridastateuniversity y en graduarme de la universidad en Diciembre." 

A partir de diciembre la criolla estará lista para competir al más alto nivel.

"En Diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos. Me motiva trabajar para que las niñas que sueñan con vivir del fútbol no tengan que tomar la decisión que yo tomé". 

Con toda confianza Castellanos aseguró que no se arrepiente de haberse quedado en la universidad de Florida para culminar su carrera, mientras competía con el equipo de de fútbol por los títulos nacionales. Propuestas no le han faltado, pero la meta que se fijó desde 2016 es "cerrar el ciclo" en dicha ciudad.

La beca otorgada para estudiar en Estados Unidos tiene un valor económico que supera a la mayoría de contratos profesionales para mujeres, aseguró Deyna, una de las razones por las que decidió quedarse en la universidad.

Resaltó las diferencias entre el fútbol masculino y femenino, al recordar que estuvo nominada al premio The Best de la FIFA a sus 18 años, algo que a un jugador le habría significado un contrato millonario, y que ella tuvo que tomar la decisión entre proseguir en Florida o ir a un club europeo. Su elección (Universidad), ha sido la correcta, a su juicio.

En su cuenta de instagram publicó un post donde aclaró todo lo relacionado con su futuro a corto y mediano plazo.

Otras Noticias
Futbol

Ribery jugará par de temporadas en Italia

| comentarios