Larense fue exaltado al Salón de la Fama de LVBP

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El barquisimetano Edwin Hurtado, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, junto a Leonardo Hernández y Carlos Ascanio.

Al pitcher larense lo seleccionó el Comité Contemporáneo con un respaldo de 81% de los votos, mientras que Leonardo Hernández obtuvo 75%.  Ascanio, por su lado, completó el logro al ser escogido por el Comité Histórico.

El serpentinero se mostró feliz de alcanzar el Salón de la Fama, luego de seis años de ser "elegible".

"En realidad estoy muy feliz porque se puso fin a una larga espera (...) Pienso que es el premio a 16 años de carrera. Todos esos logros me dieron la oportunidad de este gran reconocimiento", manifestó.

De acuerdo a los datos que revela la LVBP, Hurtado, quien pasó buena parte de su carrera en los Cardenales de Lara, completó 68 salidas con victoria y dejó una efectividad de 3.06 y 902 innings de labor (solo tres pitchers en la historia lo han logrado). 

La historia de Hurtado en la pelota criolla es más que  resaltante. "Hurtado llegó a ganar la Triple Corona del pitcheo y en la postemporada, incluidas Series Finales, es el mejor en los anales de la LVBP al reunir 23 triunfos y un promedio de 2.50 carreras limpias en 288 entradas, repartidas en 57 presentaciones, 42 de ellas como abridor, con tres desafíos completos", así lo específico la LVBP en el anuncio oficial de los exaltados al prestigioso lugar de los mejores peloteros venezolanos.

Con respecto a esto, comentó que tuvo que mentalizarse para estar "consciente" de que no había margen de error en la playoffs, además de conocer al rival a enfrentar. En su etapa como jugador crepuscular consiguió tres títulos de la LVBP

Hoy, el ex lanzador es coordinador del área formativa de la Federación Venezolana de Béisbol.

Otras Noticias