Casillas se retira para recuperarse y pasa al staff del Porto

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Iker Casillas, hasta hoy, guardameta del Oporto ha decidido hacer una pausa en el terreno de juego y pasar a los despechos del club de manera momentánea, mientras complete su recuperación del problema de miocardio que sufrió en mayo.

El español formará parte del staff del equipo y cumplirá la función de ser el "nexo" entra la directiva y los jugadores.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión  entre el equipo y el club. El míster me habló la temporada pasada cuando ocurrió mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros ", dijo Casillas con respecto a esta nueva decisión.

Casillas asume su nuevo rol, que podría extenderse a otras funciones dentro del club, así lo afirma el cuadro portugués en el comunicado que sacó para dar a conocer la noticia.

Con 38 años, el campeón del mundo con España en 2010, se aleja de la portería por tiempo indefinido, con la mente puesta en superar los problemas cardíacos.

En más de una ocasión el portero ha salido a desmentir los rumores de su retirada oficial, después del incidente del 1 mayo. 

Otras Noticias
Futbol

El "Depor" tiene atado a un refuerzo argentino 

| comentarios