Activistas por los DD.HH protestan frente al PNUD

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Durante horas de la mañana de este lunes un grupo de civiles entre activistas y familiares de presos políticos realizaron una protesta frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas.

Esta manifestación pacífica fue en rechazo a la tortura que ejercen funcionarios de seguridad del Estado contra presos políticos. Diversas Organizaciones No Gubernamentales como PROVEA, emitieron un mensaje a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que siga pendiente de la situación de DD.HH en el país.

"Hemos denunciado durante muchos años el tema de la tortura en Venezuela desde diferentes organizaciones. Estamos trayendo una comunicación para el equipo de la alta comisionada con el fin de solicitarle que se active el centro de prevención contra la tortura", explicó la abogada Ana Leonor Acosta

Tamara Sujú, directora de Instituto Casla, denunció las torturas, tratos crueles y demás irregularidades en el trato a los presos políticos en Venezuela.

Aseguró que las tácticas de torturas se han agravado en los últimos meses y que su implementación es más común por parte de los cubanos; dijo que utilizan químicos inyectados y hieren físicamente con objetos contundentes a los presos políticos.

Con información de: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Zonas de Caracas registran fallas eléctricas

| comentarios