Reos de Fénix-Lara hacen huelga de sangre

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Explotan en Fénix. Más de 30 reclusos se cortaron tras una huelga por los maltratos que, supuestamente, reciben por parte de los custodios y la falta de alimentación, según denunció un grupo de familiares ayer en la mañana.

Contaron que ayer en la madrugada, luego de los supuestos maltratos, los reclusos decidieron "alzarse" e iniciaron una huelga de sangre cortándose en varias partes de su cuerpo, para exigir el cese de los maltratos y el ingreso de alimentos. Denunciaron que de dos raciones que recibían a diario, ahora les dan solo una:"frijol chino con sal".

"A las 3:00 de la madrugada los custodios se meten a las celdas y comienzan a darles palos. A ellos se les están violando los derechos humanos y el director del penal lo sabe porque ya se lo hemos denunciado, pero no hacen nada", contó la madre de uno de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

Los familiares aseguraron que luego de la acción que tomaron los detenidos, supuestamente, las autoridades del penal los castigaron y encerraron en el área de "Reflexión". Una fuente interna explicó que en esa zona no hay luz ni agua y le pasan la comida por la ventana, aunque ayer en la mañana, aparentemente, no le dieron como a modo de "castigo".

"Ellos (custodios) incitan a los privados de libertad a la violencia para tener una excusa y comenzar a maltratarlos y tememos que en ese momento los maten", soltó con un nudo en la garganta una de las madre de los reos.

Tanto los familiares como los reclusos pidieron que la Cruz Roja Internacional los ayuden, pues aseguraron que el gobierno trata de "esconder" lo que sucede dentro del recinto carcelario y les muestra lo "bonito". Recordaron el caso de la visita de la comisión de la ONU a Lara, en donde el Ministerio Penitenciario envió alimentos y hasta pintó paredes, además de que lavó celdas en Uribana para que no se enteraran de la realidad que padecen los reos.

Otras Noticias
Sucesos

La DIEP estrenó nueva sede en Barquisimeto

| comentarios

Sucesos

Muere tras enfrentarse al CICPC en El Carmen

| comentarios