Héctor Rodríguez sobre diálogo: No será un camino sencillo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ofreció primeros detalles de la ronda de negociaciones con la oposición venezolana bajo mediación del Gobierno de Noruega.

Frente a la ronda de diálogo, a la cual han prometido no relevar los temas discutidos ante la opinión pública para cumplir con los parámetros establecidos por Noruega y la oposición, acotó que son "buenas noticias" para el país.

Rodríguez aseguró que, a pesar de no compartir la agenda impulsada por la oposición venezolana, tomaron las discusiones con "mucha calma y paciencia" para lograr un consenso benéfico para ambas partes. 

Por ello, se acordó crear una mesa de negociación permanente con el objetivo de trabajar en conjunto por la paz del país. 

"Los venezolanos y las partes políticas pueden llegar a un acuerdo de paz y gobernabilidad para reconocernos y respetarnos mutuamente" dijo Rodríguez.

El gobernador de Miranda también aseguró que "no será un camino sencillo, requiere mucha paciencia", para debatir los seis temas estratégicos acordados en la agenda inicial. 

Luego de tres "intensos" días de reuniones en Barbados, asistieron Héctor Rodríguez; gobernador de Miranda, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información y líder de su delegación en compañía del canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, la delegación del presidente interino, Juan Guaidó, fueron el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y el exrector electoral Vicente Díaz.

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal exige liberación de Karen Palacios

| comentarios

Nacionales

Guaidó sostuvo llamada con Kyriakos Mitsotakis

| comentarios

Nacionales

Activistas por los DD.HH protestan frente al PNUD

| comentarios

Nacionales

Delegación de Maduro vuelve a Barbados

| comentarios