CEV pide entrada masiva de ayuda humanitaria

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González, reiteró el llamado de la iglesia católica venezolana a "que se permita la entrada masiva" de la ayuda humanitaria.

En una rueda de prensa en la Conferencia Episcopal Venezolana, González, aseguró que "la iglesia católica a través de sus instituciones y particularmente las caritas parroquiales y nacionales, renuevan en su compromiso junto a otras organizaciones en participar en la distribución de esta ayuda humanitaria".

Asimismo, ratificó la posición de la iglesia católica de que se realicen elecciones libres en el menor tiempo posibles.

"Ante la realidad de un gobierno ilegitimo y fallido, Venezuela clama y gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la constitución, ese cambio exige el cambio de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el mejor tiempo posible de un nuevo presidente de la República", dijo el Monseñor González.

Explicó que una elección libre establece, nuevo CNE, actualización del registro electoral, voto de los venezolanos en el exterior y supervisión de organismos internacionales. 

Al final, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del estado a ponerse en servicio de la "justicia y la verdad" y "no al servicio de una parcialidad política".

Fuente informativa: NTN24

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal exige liberación de Karen Palacios

| comentarios

Nacionales

Guaidó sostuvo llamada con Kyriakos Mitsotakis

| comentarios

Nacionales

Activistas por los DD.HH protestan frente al PNUD

| comentarios

Nacionales

Delegación de Maduro vuelve a Barbados

| comentarios