EE.UU. emite sanciones contra la DGCIM

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia", agregó.

El pasado 21 de junio, la DGCIM detuvo al capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, alegando que estaba involucrado en un complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Acosta murió el 29 de junio y, aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados de homicidio en relación con la muerte del militar, "ésta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos", expresa el Departamento de Estado.

Con información de: Infobae

Otras Noticias
Mundo

USAID confirma envío de fondos para Guaidó

| comentarios